Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Peña Nieto impulsa la construcción de viviendas con más espacio: CANADEVI

- Eduardo Ramírez Capo explicó que también se apostará por la vivienda vertical ante la falta de terrenos

- Será en julio cuando se den mayores detalles sobre las nuevas reglas de operación

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este año con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto se tendrán nuevas reglas de operación en la construcción de viviendas, se impulsará que tengan mayores espacios, con dos recámaras como mínimo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Veracruz, Carlos Eduardo Ramírez Capo, dijo que también se apostará por la vivienda vertical ante la falta de terrenos para nuevos desarrollos en las ciudades y que no sean tan dispersas.

Mencionó que otros de los cambios en esta materia con la nueva administración federal es que ahora la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (SEDATU) creada por el gobierno de Enrique Peña, regirá las políticas de vivienda en el país y ya no será la Secretaría de Desarrollo Social.

Será hasta el mes de julio cuando se podrán conocer los ajustes para la construcción de las viviendas, por el momento son las mismas del año pasado.

Dijo que los desarrolladores se encuentran listos para los cambios que se contemplan en el Plan Nacional de Vivienda, ya que afirman son medidas que ya se implementaban.

Indicó finalmente que en este año se tiene proyectado que las diversas instituciones en esta materia canalicen más de 28 mil créditos para construcción o ampliación de vivienda a los trabajadores, lo cual es una cifra importante.