Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz busca evitar devolución de recursos a Federación

- Luego de que Función Pública demandara el reintegro de 3.6 mil mdp, SEFIPLAN promueve recursos legales

- Ampliará denuncias por desvío de recursos para iniciar procedimiento resarcitorio

- Además, aportarán información para acreditar uso de dinero durante duartismo y yunismo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para no hacer el reintegro de recursos que reclama la Federación, derivado de observaciones hechas a las administraciones del 2013 al 2018, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ampliará las denuncias, además de las ya promovidas, con el objeto de iniciar un procedimiento resarcitorio.

Al concluir con la Guardia en el parque de Los Berros, el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, afirmó que el procedimiento es aportar la información que se tenga para acreditar el uso de los recursos y en el caso de aquella que se encuentre inexistente se promoverán los recursos legales.

Señaló que los 3 mil 600 millones de pesos que tendría que regresar Veracruz a la Tesorería de la Federación es un tema que le corresponde a instancias jurídicas y a la Contraloría General del Estado (CGE).



“Nosotros simplemente estamos entregando la información que nos solicitan y que tenemos, a la Secretaría de la Función Pública”, dijo en entrevista.

Por otro lado Lima Franco reconoció que a nueve meses de iniciado el actual gobierno no ha habido un ajuste al salario de los funcionarios públicos, pues están a la espera que se apruebe la Ley de Remuneraciones.

Señaló que se podría brindar un reporte de lo ahorrado con el programa de austeridad republicana hasta el primer informe de gobierno.

Sobre la reducción de salarios de los funcionarios respondió "estamos esperando que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Remuneraciones, de momento quedó en stand by porque estábamos en espera de que se concluyeran las resoluciones a nivel federal".

En ese sentido, afirmó que no se ha dado reducción de salarios entre los funcionarios estatales.