Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz ha recaudado casi 124 mdp por verificación vehicular

- Secretaría de Medio Ambiente exhorta a cumplir con el programa obligatorio

- Ha sido verificado el 48% del padrón vehicular del Estado: Rocío Pérez Pérez

Andrés Robles / Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que la recaudación por concepto de verificación vehicular, hasta este 4 de diciembre, asciende a 123 millones 983 mil 473 pesos.

Detalló que el programa de verificación ha venido operando a través de los 251 establecimientos autorizados y a la fecha se ha verificado a un promedio de 625 mil vehículos cada semestre, lo que representa el 48 por ciento del padrón vehicular del Estado.

“Para finalizar este ejercicio anual, hasta el momento se tiene una recaudación al corte del día de ayer (miércoles 4 de diciembre), un total de 123 millones 983 mil 473 pesos con 90 centavos, gracias a las acciones institucionales que se empiezan a tener como una forma de reforzar este programa de verificación, que se empieza con el cuidado de la calidad del aire ha logrado un repunte en el número de verificaciones”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la titular de la SEDEMA y el director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, dieron a conocer que este mes inicia la verificación para el engomado de color azul.

Pérez Pérez aseveró que en este año, se llevó a cabo la adquisición de un millón 250 certificados holográficos.

Subrayó la colaboración de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial por lo que, desde el mes de marzo de este año, se han hecho actividades de capacitación de los delegados de tránsito en la materia de verificación y éstos, a su vez, a los elementos de Tránsito.



Mencionó que se han hecho las revisiones durante los diferentes operativos que pone en marcha la Dirección de Tránsito para ver si cuentan con el certificado holográfico, así como cuando son detenidos por cualquier otra falta al reglamento.

La Secretario señaló que de la misma manera, la Dirección General de Transporte Público ya inició las verificaciones a los concesionarios del transporte público para que también cumplan con esta obligación ambiental.

En ese tenor, mencionó que en operativos conjuntos donde participan las direcciones de Tránsito, Transporte, la Fuerza Civil, el Ejército y la Marina, se aplicaron más de 900 infracciones a transporte público por no cumplir con la verificación, así como también se cerca de 80 procedimientos administrativos.

“A que el transporte público cumpla con la verificación vehicular, el Director de Transporte Público reiteró su compromiso para dar seguimiento al citado programa y así mismo hizo mención que esa dirección a su cargo durante el año ha realizado acciones a favor del programa de acuerdo a lo siguiente, se han llevado a cabo operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito, Fuerza Civil, Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional como resultado se han aplicado 907 infracciones y 79 procedimientos administrativos”, detalló.

Detalló que dicha verificación tiene un costo de 365 pesos y manifestó que casi al concluir el segundo semestre del año y el calendario de verificaciones, exhortó a los ciudadanos a que cumplan con el programa obligatorio.



Explicó que los oficiales de Tránsito continuarán trabajando en la revisión de que se porte el certificado holográfico y su holograma correspondiente al mes en curso.

La Secretaría también continúa con el programa de monitoreo de la calidad del aire en el Estado y adelantó que se instalarán dos unidades más en los próximos meses en el puerto de Veracruz y Córdoba.

Con dichas unidades tendrán información sobre las emisiones contaminantes y con ello, planear de manera más certera las acciones a realizar y procurar un ambiente más sano para la población.



Asimismo, indicó que con los recursos recaudados por la verificación vehicular se apoyan diversos proyectos de conservación de la tortuga marina y guardias forestales, entre muchos otros proyectos estratégicos.