Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz mantiene adeudo con el ISSSTE, aún se revisan cuentas

- En 10 ó 15 días podría ofrecer datos exactos, pues se trata cifras dinámicas que se van actualizando: Alfredo Villegas

- Sin riesgo de que derechohabientes veracruzanos no reciban la atención por este adeudo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

El director general de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, dio a conocer que hay un adeudo del Gobierno de Veracruz al Instituto, pero dijo que no podía estimar una cifra, toda vez que están haciendo la revisión de las cuentas.

"En breve tendremos las cifras exactas, ya ve que son variadas, son seguros; en eso está nuestro director de Finanzas, Rubén Noé Rodríguez, con el área administrativa delegacional y en unos 10 ó 15 días les podríamos dar cifras precisas", indicó en entrevista luego de tomar la protesta de ley a la nueva delegada del Instituto, Elizabeth Morales.

Refirió que el ISSSTE tiene una nómina centralizada, pero las nóminas en los gobiernos estatales son depositarios de un aspecto administrativo, es ahí donde se hacen los descuentos y se entera a las oficinas centrales y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



"Definitivamente que sí hay (adeudos), yo no traigo los datos, los estamos revisando, porque año con año los revisamos... a lo mejor es la deuda de él (de Miguel Ángel Yunes Linares por 800 millones de pesos), pero no traigo yo precisiones porque son muchos detalles y para dar una cifra exacta se tiene que tener al contador de nosotros, que es el director de Finanzas", abundó.

Insistió en que el gobierno de Veracruz sí debe al Instituto, pero que se trata de descuentos dinámicos, es decir, se están actualizando constantemente.

Recalcó que quien puede tener la información precisa de los Estados y del ISSSTE, es la dirección de Finanzas.



El Funcionario expresó que se hacen convenios con todos los Estados para poder pagar y, en ese sentido, existe en Veracruz una dinámica para que la entidad pague lo que debe.

Tiene que pagar, eso es ineludible, dijo; sin embargo, reconoció que existen casos en los que se ha descontado a otras entidades de las participaciones federales que recibe, pero subrayó que el diálogo constructivo y de soluciones se debe privilegiar.

"Se debe algo y se proyecta cómo tiene capacidades de cubrirlo el Estado, en combinación con la Secretaría de Hacienda y el Instituto y se arregla, en todos los casos hay convenios", añadió.



Finalmente, expresó que no hay riesgo de que los derechohabientes en Veracruz puedan tener algún impedimento para recibir la atención por este adeudo porque se convenía con el Gobierno del Estado.