Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no aclara qué pasará con policías ante llegada de Guardia Nacional

“Pareciera que la Policía Estatal no existiera”, dice senadora por el PAN, Indira Rosales

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante el despliegue de la Guardia Nacional, hasta el momento no hay un informe sobre qué pasará con los policías que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y con elementos de seguridad de los ayuntamientos, señaló la senadora por el PAN, Indira Rosales San Román.

“Pareciera que la Policía Estatal no existiera en esta entidad y que a nivel nacional se desconoce cuál es la estrategia global de seguridad y del propio Gobierno del Estado, a pesar que se ha solicitado en varias ocasiones desde el Senado de la República”, dijo.

Destacó que se deconocé cómo se reforzará a la SSP, cuántos nuevos elementos tendrá en los próximos años o si aumentará su presupuesto.



“Sobre todo apoyar a los municipios que tienen recién creada la Policía Municipal, no hemos escuchado cuál va a ser el apoyo, porque los policías municipales también son muy importantes ya que son es el primer contacto que tiene el ciudadano y hacen labores muy importantes en materia de prevención, y poco hemos escuchado de ello”, dijo la senadora.

Señaló que desde hace casi tres meses se presentó un punto de acuerdo que fue votado a favor por todas las fracciones para solicitar esta información al gobernador Cuitláhuac García, pero “desafortunadamente al día de hoy seguimos sin contar con esta información”.

Reconoció que a lo mejor hay datos delicados que por razones de la propia seguridad no deberían ser comentados, sin embargo, sí se debería saber el número de elementos, el presupuesto y qué municipios se consideran como prioritarios en materia de seguridad esto.