La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que durante su administración no se ha realizado ninguna compra de combustible a empresas vinculadas con operaciones ilegales de huachicol, como la mezcladora ubicada en el municipio de Moloacán, la cual fue descubierta este fin de semana en un operativo federal que dejó 32 detenidos en tres estados.
Explicó que en su Gobierno los vehículos oficiales se abastecen exclusivamente en gasolineras autorizadas con las que existen convenios formales, como FercheGas y Servifácil, además de otras estaciones locales.
Durante conferencia de prensa, la mandataria estatal subrayó que no hay contratos de compra de gasolina con empresas irregulares ni acuerdos con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el suministro directo, salvo los apoyos que la paraestatal otorga de manera institucional a algunos municipios desde hace décadas.
“En este Gobierno, la gasolina se compra en gasolineras con convenio. No hay relación con ninguna huachicolera ni compras irregulares”, recalcó la Gobernadora.