Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no puede solo contra violencia, reconoce diputado

El legislador por MORENA, Ricardo Exsome, señaló que se debe aclarar a ciudadanos “qué es lo que está pasando”

Sarah Landa Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Definitivamente el gobierno “no puede solo” con la inseguridad en Veracruz, reconoció el diputado federal por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Exsome.

Mencionó que los recientes enfrentamientos registrados entre policías y presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada son “muy desafortunados”, y ante estas situaciones la obligación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es velar por el bienestar de los veracruzanos.

"El estado solo no puede en temas de seguridad, finalmente entrará la Guardia Nacional; hasta hace tres semanas, Veracruz no era un estado tan peligroso sobre todo en la ciudad de Coatzacoalcos", dijo.



Mencionó que el gobierno de Veracruz tiene la obligatoriedad de aclarar las exigencias de los ciudadanos.

"Es necesario que se aclaré qué es lo que está pasando, es función inclusive de los diputados y senadores estar cuestionando cómo están trabajando los gobiernos de los estados y cómo están respondiendo ante estos eventos que se susciten”.

En ese sentido dijo que valía la pena realizar un exhorto a las autoridades federales para que ayuden a Veracruz, pese a que solo sean llamados a “misa”, pues prácticamente no tienen peso alguno.



“Claro que sí , es importante que el gobierno vea por los intereses de los veracruzanos y explique lo que está sucediendo”.