Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac

- “Preferimos arreglar las escuelas”, dice el Gobernador tras desafiliación del equipo

- Estadio Luis “Pirata” Fuente es gratis para empresarios interesados en la inversión, señala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com



El Estado no puede destinar recursos para el rescate de los “Tiburones Rojos de Veracruz”; sin embargo, se apoyará a empresarios que estén interesados en invertir, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que a quien adquiera la franquicia del equipo se le dará en comodato el estadio “Luis Pirata Fuente”.

“Sí, (se apoyará) dando el estadio, no económicamente. No. Preferimos arreglar las escuelas, pero el estadio está, ya lo dije, gratis. No vamos a cobrar renta, nada. Imaginen lo que un estadio puede cobrar de renta, no es cualquier cosa. Ahí está gratis, con tal de que venga un empresario; ya hay empresarios interesados”, expuso.

Durante entrevista, el mandatario estatal reconoció que se requiere de una inversión importante para recuperar al equipo y que se mantenga en Primera División, ya que de reincorporarse sería candidato al descenso de la liga.



“El Veracruz tiene dos riesgos. Uno lo económico, que hay que apostarle y el otro es que aún comprando esa franquicia, metiendo a ese equipo, el problema va a ser que si juega como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y es el equipo próximo a descender en la próxima temporada. O sea, tendría que hacer un súper equipo, creo que Guadalajara es el otro equipo que está en riesgo. Entonces, ¿qué empresario va a decir le apuesto, para que al próximo (torneo) vuelva a descender? Tiene que hacer una inversión muy fuerte”, detalló.

Además, el Mandatario señaló que el equipo podría jugar con otro nombre y no con el “Tiburones Rojos de Veracruz”, por el tema de los derechos. No obstante, explicó que este tema lo analiza y determina la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

“No, probablemente no con el nombre completo de Tiburones Rojos de Veracruz. El gobierno no pierde nada, sí perdemos la derrama por los partidos. Hay que esperar a ver qué sucede; la Federación (de futbol) va marcando el paso”, añadió.



Cuitláhuac García reconoció que hay varios empresarios interesados; sin embargo, el mismo Fidel Kuri Grajales, actual propietario, podría iniciar litigios con la Federación, ante la liberación de jugadores, los cuales fueron adquiridos en su calidad de dueño del equipo.

“Kuri todavía lo está peleando. Yo supongo que se va a ir a litigio, porque esto que determinó la Federación, por ejemplo, declarar libres a los jugadores, es una inversión para el dueño del equipo; decir yo compré a este jugador y ahora dices que es libre, ¿quién me va a pagar lo que yo pagué por él? Ese problema lo tienen que resolver; yo creo que él va a pelear”, explicó al agregar que el Estado prestará el estadio a quien se quede con el equipo.

“Comprar la franquicia, deben comprar la franquicia. Una vez que la compren, el que la compre le ofrezco el estadio para que tengan mayor facilidad, fluidez y puedan decir si me conviene”, finalizó.



Y cabe mencionar que la FEMEXFUT desafilió al equipo de Tiburones Rojos de Veracruz por adeudo de pagos a jugadores y además, liberó a los mismos para que se pudieran contratar con otros equipos.

Ante ello, el Gobernador de Veracruz dejó en claro que el Estado no invertirá en el equipo, pero ofrece el estadio de manera gratuita a quien adquiera la franquicia.