Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz quiere desaparecer la UPAV; amenazan a maestros y alumnos

- Director del plantel Tarimoya, Juan Rodríguez, afirma que SEV ordenó compactar los planteles

- Alumnos en la ciudad de Veracruz obedecen pero temen perder sus logros educativos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del plantel Tarimoya de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), Juan Ramón Rodríguez Salas, aseguró que las autoridades estatales buscan desaparecer esta institución educativa.

El catedrático manifestó que debido a órdenes de la SEV, se están compactando los planteles educativos disponibles para la UPAV, lo que reduce la posibilidad de que alumnos puedan tomar clases.

“Mandan a hacer una compactación al Puerto de Veracruz de manera obligada, amenazan a maestros, amenazan a directores, amenazan a alumnos y, los alumnos se vieron en la necesidad y obligados a compactarse en escuelas que están a punto de derrumbarse como el Instituto Ilustre Veracruzano”, manifestó.



Rodríguez Salas indicó que la mayor parte de los alumnos de la UPAV, por lo menos en la ciudad de Veracruz, tienen dudas sobre su futuro educativo pues temen que sus esfuerzos hayan sido en vano.

El director del plantel Tarimoya reconoció que la gran parte de los estudiantes de la UPAV son personas con escasos recursos que buscan prepararse para aspirar a un mejor futuro, por lo que dijo estar molesto con las autoridades estatales, quienes al parecer buscan desaparecer esta opción educativa.

Aseguró que la UPAV está reconocida ante la SEP como una institución educativa, por lo que quienes egresan de esta institución salen con título y certificado oficial.



Por esto, pidió a las autoridades recapacitar sobre la posible desaparición de la UPAV pues insistió en que es la única esperanza educativa de cientos de veracruzanos de escasos recursos.