Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz sigue sin pagar seguro de vida a familiares de extrabajadores

Afectados han perdido la esperanza de cobrar ese beneficio, afirma

16/10/2018

alcalorpolitico.com

Buen día, antes que nada agradezco el espacio prestado en este medio digital, donde en varias ocasiones se me ha permitido expresar los problemas que aquejan a una parte olvidada por las administraciones estatales de Veracruz.

Hablemos nuevamente del pago de seguro institucional, ese que se encuentra marcado dentro de la ley y nada más no lo pueden pagar, desde la fallida (por llamarla de una bonita manera, aunque se merece la peor palabra dentro del diccionario) administración del ¿ C. ? Javier Duarte de Ochoa hasta la actual y saliente de Miguel Ángel Yunes Linares.

5 años de espera para muchas familias que dependían económicamente del finado (a), que con esperanza detrás del duelo confiaban en recuperar o sanar la situación financiera familiar después de perder un pilar importante de la economía.



Martirio, calvario, pérdida de esperanza es lo que viven día con día todas las personas afectadas por este problema que se vislumbra desde el momento en que se menciona "El pago de seguro institucional", que es revirada con la frase "comuníquese con el área correspondiente". Preguntar en el área correspondiente sobre alguna fecha de pago, avance o información en general es como entablar una comunicación en diferentes idiomas donde lo único en común es "NO" y "Llame en un mes".

Sabemos que el enfermo no sana sólo con buenos deseos, se debe atacar el mal con el tratamiento correcto, el actual Gobernador tal vez tenía o tiene los mejores deseos por solucionar este problema, pero a estas alturas de su administración sólo quedó en eso.

Apelando al lado humano de las actuales autoridades estatales, prosigan con el pago de los seguros institucionales o por lo menos brinden la información que se les solicita.



A las siguientes autoridades estatales, encabezadas por Cuitláhuac García Jiménez, les decimos que queremos empezar el 2019 con buenas noticias y con renovada esperanza. Confiaremos nuevamente en las autoridades.