Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz suma otra deuda por 45 millones de pesos

SEDARPA perdió en tribunales y deberá pagar a empresa por 300 toneladas de maíz adquiridas en 2010

Jair Garca Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA) fue condenada al pago de 45 millones de pesos, derivado de la compra de 300 toneladas de maíz híbrido Ceres Tornado en el año 2010, que nunca fueron pagados en la administración duartista, ni yunista.

Apenas hace unas semanas, la SEDARPA había logrado una sentencia absolutoria contra ese pago, pues un Juez federal consideró que efectivamente había facturas por parte de la empresa Comercializadora Flecha Verde S. A. de C. V. pero no había certeza sobre la contratación de dicho producto, ni de su entrega.

Sin embargo, la empresa promovió una apelación, consiguiendo que el Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, modificara el sentido de la sentencia y obligara a la dependencia estatal al pago.



El Magistrado encargado del expediente consideró, al analizar las pruebas y testimoniales, que sí era legal el cobro y por ende, ordenó modificar el sentido de la sentencia.

El monto que establecen las facturas por parte de la Comercializadora Flecha Verde por 22.5 millones de pesos pero derivado de la aplicación del pago de intereses, se elevó a los 45 millones de pesos.