Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz también vigila ductos de PEMEX: Cuitláhuac

El Gobernador aseguró que sí se ha impedido que “huachicoleros” regresen a succionar ductos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Con la colaboración del Gobierno Federal, el gobierno de Veracruz y sus fuerzas policiales, coordinadas con el Ejército Nacional y la Marina, se realizan acciones de vigilancia en todos los ductos de Petróleos Mexicanos, lo que ha dado como resultado la disminución de robo de gasolina.

Esto lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que con estas acciones, que se han realizado en la entidad, se ha impedido que los “huachicoleros” regresen a estar succionando los ductos.

Señaló que a pesar de los golpeteos mediáticos que algunas fuerzas políticas han esgrimido en contra de esta medida impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados saltan a la vista, ya que con esta determinación se acabaron de tajo “el robo a la nación y la inseguridad que prevalecía en las zonas (dominadas por los huachicoleros)”.



Entrevistado al término de la inauguración de la casa de Enlace de las diputadas local y federal, Rosalinda Galindo Silva y Dorheny García Cayetano, así como de la senadora Gloría Sánchez, ubicada en la avenida Ávila Camacho, número 162 de esta capital, el Ejecutivo del Estado hizo hincapié en los problemas de violencia y de inseguridad que se padecían “en los lugares por donde pasan los ductos y por eso era muy importante acabar con esa problemática”.

Por otro lado, dio a conocer que la entidad veracruzana no enfrenta problemas de desabasto de gasolinas, mucho menos en toda la República, porque hay el producto suficiente para abastecer a todo el que lo requiera, los problemas que se dieron porque la gente que conocía la ubicación por donde pasaban los ductos y succionaban los mismos, impidiendo con ello la llegada regular a los destinos.

Sin embargo, con las medidas impuestas, se detuvo este gran robo a la nación y de Petróleos Mexicanos, lo que provocó ese desabasto, que se regularizará en breve.



Por cuanto hace a Veracruz, dijo que se cuentan con dos puertos que reciben gasolina importada y una refinería, “y aquí no hay problema porque las distancias son más cortas”, concluyó.