Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz ya planea el Salsa Fest 2021; habrá artistas “internacionales”

Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, informó que evento sería en julio o agosto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó la realización del Salsa Fest en 2021, evento que contempla la presencia de artistas de “talla internacional”.

Además, dijo que a diferencia de las ediciones anteriores y la cancelada de este año, que se realizaba en mayo, se prevé hacerlo en julio o agosto.

“En cuanto al Salsa Fest, hemos estado platicando en el Gobernador que tal vez no se llevaría a cabo en mayo, sino en julio o agosto pero estamos previendo que sea un evento que catapulte justamente las visitas hacia Veracruz Puerto y Boca del Río”, dijo.



Arbesú Lago indicó que habrá que esperar para saber cómo se desarrolla la pandemia y si para esos meses ya se cuenta con la vacuna contra el COVID-19 “y si no, estaremos buscando las maneras de cuidar la salud de todos, para que sí podamos apoyar a la reactivación más rápida de la economía”.

Negó que en la edición cancelada de 2020 se hayan dado anticipos a los artistas que se presentarían, por el contrario, indicó que se firmaron cartas compromiso y a los que sí se les adelantó dinero, lo devolvieron.

“Todos nos apoyaron la verdad, productores, artista, obviamente la gente que estaba ya trabajando en eso”.



De igual modo, dijo que para esta edición se podrían contemplar cantantes de la talla de Marc Antony, la estrella principal que participaría este año pero sostuvo que por ahora no puede adelantar nombres, ya que tienen que revisar sus agendas.

“Pero sí van a ser de esa talla, queremos llevar a cabo un gran Salsa Fest para el bienestar de los veracruzanos, para levantar el ánimo, para atraer gente”, reiteró al añadir que también se prevé la realización de un Congreso de Salsa nacional e internacional, para que muchos amantes de este ritmo caribeño acudan a bailar.

Finalmente, señaló que en el presupuesto 2021 se contempla además la realización de la Cumbre Olmeca y Cumbre Tajín, para lo que tendrán que irse adaptando y pensar en una edición híbrida (presencial y digital) o cien por ciento virtual, con el objetivo de seguir dando a conocer la Cultura Totonaca.