Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes no tiene fecha para pagar a empresarios; dependerá de presupuesto

- El contralor Ramón Figuerola reconoció que no se ha programado el calendario de pagos

- Entre 500 y mil empresarios esperarían que se saldaran pasivos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com

El contralor general del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, reconoció que todavía no se ha programado el calendario de pagos para empresarios con los que el Gobierno estatal mantiene adeudos desde la administración pasada, sin embargo, subrayó que estos se realizarán “de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”.

“Va a haber un corte y se va a decir ‘hasta aquí se tienen ya aprobados’, pero los pagos se van a programar de acuerdo a la disponibilidad presupuestada”, declaró el funcionario estatal.

Comentó que cada caso se está revisando y la Contraloría está coadyuvando con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



“Estamos en ese proceso todavía y en la medida de que están cumpliendo obviamente van quedando aprobados”, agregó Figuerola Piñera.

Reconoció que a la fecha no han existido irregularidades pero sí casos en los que faltan documentos o algún sustento para comprobar la deuda, al ser una revisión minuciosa la implementada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Todos tenían que tener los documentos de soporte por requisitos, el mismo gobernador lo dijo, que alguien que quisiera sorprender con algo que no se hizo y cobrar hasta iba a haber consecuencias legales”, reiteró el contralor.



Finalmente, apuntó que los empresarios con los que se mantienen adeudos son entre 500 y mil, pero todavía no hay un dato cerrado o un corte final.