Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes sigue sin atender sus deudas; empresarios alistan demanda

- Secretarías de Finanzas no informa sobre adeudos pese a que le han entregado facturas y contratos

- 100 empresarios esperan pago de 410 millones de pesos: Jesús Castañeda Nevárez

- Gobierno acusa “empresas fantasma” y “coyotes” pero no transparenta nada ni procede legalmente

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un aproximado de 100 empresarios, integrantes de la asociación “Empresas SOS”, demandarán al Gobierno del Estado por la omisión en el pago de adeudos con el sector.

Durante conferencia de prensa, el representante de la agrupación, Jesús Castañeda Nevárez, explicó que ya se encuentra en proceso la demanda colectiva en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Acompañado del abogado Juan José Llanes Gil, destacó que también solicitan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que les proporcione la información clara y puntual en relación con los adeudos.



“Queremos información de cuáles han sido las acciones realizadas por la dependencia respecto de los empresarios que han subido su información, como facturas y contratos, a la plataforma que se dispuso para ello”, dijo.

Se quejó de que a 11 meses de la publicación, no existe ninguna claridad; por lo que dejó en claro que el Gobierno estatal no ha transparentado nada y solamente se ha dedicado a emplear los términos “empresas fantasma, empresarios cómplices, coyotes”.

Por tal motivo, exigen que se transparente todo con respecto a este asunto y que si detectan empresas “fantasma”, transparenten a la opinión pública qué fue lo que se hizo y qué acciones legales se tomaron.



Castañeda Nevárez destacó que el adeudo con los 100 adheridos a “Empresas SOS” asciende a aproximadamente 410 millones de pesos; de ahí que se esperará a que transcurran los plazos definidos en la ley para esta demanda. En caso de no tener respuesta, recurrirán a instancias y jueces del ámbito federal.

De igual manera, dijo que en la agrupación que se representa se encuentran empresarios de las diferentes cámaras que no encontraron el respaldo en sus grupos empresariales, como CANACO, CANACINTRA o COPARMEX.

Por último, aseveró que continúan a la espera de llegar a un acuerdo a través del diálogo, sin embargo, no hay disposición del gobierno de Veracruz para hacerlo.



“Nosotros estamos acostumbrados a negociar, si ponen una mesa de negociación nos sentamos, pero no ha habido nada”, finalizó.