Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe cumplir cabalmente con seguridad en comicios: OPLE

- Es su responsabilidad; debe actuar adecuadamente y de forma imparcial

- Presidente de Consejo General se dijo confiado en que “así será”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) pide al Gobierno del Estado que cumpla cabalmente con su responsabilidad y con la obligación de garantizar seguridad durante el proceso electoral 2021, sobre todo en la jornada comicial.

Durante la sesión ordinaria virtual de este viernes, Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, dijo tener confianza que el actual Gobierno Estatal va a responder adecuadamente y en una forma imparcial para todos los contendientes.

“Esperamos que el Gobierno del Estado, creemos que así debe ser y así será, cumpla con su trabajo de garantizar la seguridad pública en el proceso que se avecina para el 2021; que cumpla cabalmente con su obligación”.



Manifestó que en su momento se pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un escrito formal.

Recordó que como en cada proceso electoral, desde el 2015, se tendrá la coordinación necesaria con el Gobierno del Estado para el tema de la seguridad.

Dijo que antes de cada proceso electoral se dispone de una mesa de trabajo en donde participan los órganos de Seguridad Pública y el OPLE.



“Nosotros estaremos pendientes y dándole seguimiento al tema de que el Gobierno en sus funciones que le corresponde apoye en seguridad al organismo y al proceso electoral”.