Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe informar uso que dará a recaudado por reordenamiento vehicular

- Diputado Enrique Cambranis planteó que los cerca de 800 mdp deben atender prioridades del Estado

- Espera que no sólo sea bien utilizado, sino que su aplicación sea transparentada en tiempo y forma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz debe informar a dónde se canalizarán los 800 millones de pesos que se prevé serán recaudados a través del programa de regularización de recargos de la tenencia y derechos vehiculares, además del cambio a las nuevas placas, anunciado por el Gobierno del Estado.

Al referir lo anterior, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, dijo que en la entidad hay prioridades que se deben atender de inmediato y dichos recursos podrían utilizarse para ello.

"Como el combate a la inseguridad. Igualmente la atención de la salud, pues hace falta mucho por hacer, por ejemplo con los numerosos casos de enfermos de dengue, que han alcanzado cifras alarmantes", expuso al agregar que también se debe reforzar el apoyo al campo, que actualmente padece los estragos de la sequía.



El pasado lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un programa para condonar deuda por tenencia y estaría vigente hasta el mes de diciembre.

Ahí se explicó que en Veracruz circulan alrededor de un millón 900 mil autos, de los cuales, el 60 por ciento enfrenta algún tipo de adeudo, es decir, alrededor de un millón 100 mil vehículos.

Según las cifras, se espera recaudar entre 600 y 800 millones de pesos y en este sentido, el legislador Cambranis Torres pidió, en aras de la transparencia, que se informe a dónde irá ese dinero.



“Que no haya un uso discrecional de estos recursos que emanan del ciudadano y deben usarse para el bien de la sociedad”, asentó.

A decir del legislador panista, se espera que cada peso que entre a SEFIPLAN por estos conceptos no sólo sea bien utilizado, sino también transparentado en tiempo y forma.

“La cantidad es significativa, por lo que estaremos pendientes y a la espera de que se refleje en el beneficio de la ciudadanía”, reiteró el diputado local Enrique Cambranis Torres.