Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado condonará multas de verificación vehicular

- El beneficio estará vigente hasta el mes de junio

- Es requisito estar dado de alta como Contribuyente en materia vehicular

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/01/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que se pueda dar cumplimiento al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria y así reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en el territorio veracruzano, el Gobierno del Estado ha otorgado un estímulo fiscal equivalente al 100% de multas, recargos y actualizaciones para los propietarios de automóviles que no estén al corriente con su verificación vehicular. El beneficio estará vigente hasta el mes de junio.

Además de que el Programa de Canje de Placas es gratuito para los contribuyentes que estén al corriente con el pago de derecho la verificación vehiculares.

Los beneficios serán para los propietarios de vehículos automotores que realicen la verificación vehicular fuera de los meses que les correspondía de acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), siempre y cuando lo hagan dentro del plazo correspondiente al primer periodo que comprende de enero a junio de 2022.



También a propietarios de vehículos que no realizaron la verificación vehicular dentro de los meses correspondientes en el primer y segundo periodo del año 2021.

Para que los beneficios surtan efecto, los propietarios de deben cumplir con los siguientes requisitos:

Que estén dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular; que realicen el pago del derecho de verificación vehicular y expedición de certificado holográfico, conforme al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria o de manera extemporánea pero durante el primer periodo de verificación vehicular (enero-junio).



Y que el pago del derecho de verificación vehicular y expedición de certificado holográfico se genere a través de una línea de captura dentro de un “formato de ingreso para pago referenciado”, expedido por la Oficina Virtual de Hacienda. Para lo anterior deberá acudirse a los Verificentros y Centros de Verificación que cuenten con dicha modalidad.