Ir a Menú

Ir a Contenido

Como un apoyo

Gobierno del estado entregará camioneta a familia de delegado desaparecido

Diputado pide que mejor se busque al ex delegado porque la entrega del vehículo da por hecho su desaparición

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 19/10/2008

alcalorpolitico.com

Gobierno del estado entregará una camioneta a la familia del desaparecido delegado de Seguridad Pública de Paso del Toro, Octavio Rojas Robledo como parte de un apoyo, informó el diputado local con la comisión de Seguridad Pública, Antonio Remes Ojeda.

Sin embargo, descalificó esta acción ya que no se está atendiendo el punto medular del asunto, la desaparición del ex militar de carrera, ocurrida el pasado 5 de septiembre sobre la autopista Xalapa-Veracruz.

La camioneta sería la reposición del vehículo en la que viajaba el oficial, el día del incidente y fue hallada completamente quemada, pero sin rastro de Rojas Robledo y su escolta.

Y la entrega del vehículo –sostuvo- en vez de alivio podría ocasionar dolor en la familia ya que igual a dar por hecho que el comandante no aparecerá. En este tenor recomendó esperar los seis meses marcados por la ley para que la esposa pueda declarar abandono de hogar y pedir las prestaciones y compensaciones correspondientes.

“Primero es que aparezca el capitán, 30 años se pasó en el ejército, es una persona sin mancha a quien no se puede acusar de haber desaparecido por irse, tal vez, por cuestiones pasionales. Era un hombre de honor”, acotó Remes Ojeda.

Cabe recordar que la esposa e hija del ex delegado, Susana Rojas Morroy y Susana Morroy Lazcano, se presentaron el siete de octubre al Congreso local para exigir apoyo a la SSP y a los legisladores en la búsqueda; además, respaldo económico.