Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado y AHF harán 800 pruebas rápidas de VIH el próximo 2 de marzo, en Poza Rica

- La cita es de 9:00 a 15:00 horas, en el domo de la plaza cívica

- Veracruz y Aids Healtcare Foundation signan convenio para prevenir casos

Poza Rica, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz y la Asociación Internacional AHF (Aids Healtcare Foundation) signaron un convenio de colaboración para que autoridades estatales y municipales, así como organizaciones civiles unan fuerzas para fortalecer la prevención y el combate del VIH-Sida.

La firma del documento se efectuó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta ciudad, donde el subdirector de Promoción de la Salud en el estado, Jesús Barragán Flores, expresó que este esfuerzo se verá fortalecido con la participación de los académicos, Gobierno del Estado y el Grupo Multisectorial.

“Para estas acciones, agregó, se requiere de un trabajo coordinado entre los diferentes sectores, y se seguirán tres acciones, que son la promoción, la prevención y el tratamiento, y estarán a cargo de la Secretaría de Salud de Veracruz”; abundó que este sábado, de 9 a 15 horas, se intentará aplicar 800 pruebas rápidas en el domo de la plaza cívica de Poza Rica.

El miembro de la Asociación Internacional AHF, Alejandro Mendoza Molina, explicó que la fundación está dedicada a promover la prevención de este padecimiento a nivel mundial y que las pruebas que aplican son totalmente gratuitas, voluntarias y que dan los resultados al momento.

Puntualizó que trabajan con la discreción que el caso requiere y que participarán alrededor de 35 voluntarios que fueron previamente capacitados; aseguró que a las personas que así lo necesiten, la Secretaría de Salud les dará seguimiento.

La secretaria académica de la UV campus Poza Rica-Tuxpan, Nazaria Martínez Díaz dejó en claro el respaldo y compromiso tanto de académicos como de alumnos de la Máxima Casa de Estudios en estas acciones que tienen como objetivo preservar la salud de los veracruzanos.

Participaron en este acuerdo de colaboración, la Secretaría de Salud, representada por el doctor Jesús Barragán Flores, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Rubén González y Arroyo, y el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade.