Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Gobierno del Estado y UV deberían apoyar deportes no agresivos como el ping-pong

Asistió a la final en la Universidad y se encontró con excelente nivel de competidores

27/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Ayer tuve la oportunidad de acudir con mi familia a las finales de Tenis de Mesa en la Universiada. El nivel de las competencias fue magnífico y más con las jóvenes figuras participantes que han destacado, no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero, como son los casos de Salvador Uribe y Mercedes Madrid.

El equipo de "nuestra Universidad" también logró medallas, se llevan nuestro reconocimiento, pero en nuestro Estado por qué no se da el apoyo a esos grupos de deportistas que, como en el caso específico del Tenis de Mesa, se tiene a muchos interesados pero son pocos -casi nulos-, los apoyos y promociones para este deporte.

En el mismo gimnasio "C", en donde se realizaron las actividades de esta disciplina, se encuentra la promoción por parte del Gobierno Estatal a deportes como luchas y otros de corte agresivo —que de esas cosas ya tenemos en demasía—, no figurando el Ping-Pong pese a que ha dado resultados a nivel nacional, como en el recién efectuado Torneo de Novatos 2012 en donde Veracruz logró el Primerísimo lugar con niños y jóvenes de los 9 a los 20 años consiguiendo 7 preseas.

Ojalá Señor Director, que la Universiada y sus resultados sirvan para que las autoridades estatales, municipales y la propia UV tomen conciencia de la falta de atención para algunos deportes que, no porque no les gusten dejan de serlo, sobre todo si los resultados están a la vista.

Gracias por su atención.

Laura Robles.