Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno detiene a exfiscal pero abandona casos de desaparecidos, critican

- Colectivo Solecito acusó que la administración estatal quiere sacar ventaja política rumbo al próximo proceso electoral
- Advierten que actual fiscal, Jorge Winckler, también enfrentará la justicia si continúan omisiones

De la Redaccin Crdoba, Ver. 17/06/2018

alcalorpolitico.com

Ante la omisión y el abandono en las investigaciones de los casos de desaparecidos, la detención del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras sólo se puede ver como un avance en el que el Estado busca sacar, a toda costa, ventaja política rumbo al próximo proceso electoral; condenó Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito.
 
La activista advirtió que si el actual fiscal general del Estado, Jorge Winckler, continúa siendo omiso ante las desapariciones, también tendría que enfrentar a la justicia en un futuro, al incurrir casi en las mismas prácticas que su antecesor.
 
“Están asustados porque sus tropelías sí han cometido, ellos tienen cuentas también; todas estas omisiones son graves, por eso buscan la continuidad en el Gobierno, ellos saben que no pueden despegarse de ahí”, dijo.
 
Díaz Genao subrayó que será hasta que se dicte sentencia condenatoria y haya avances en sus investigaciones, cuando celebrarán con beneplácito y de igual forma, condenó que no sólo no resuelvan las desapariciones de años anteriores, por lo que ya solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitir una recomendación al Fiscal para que no sigan abandonados los casos.
 
“Sabemos que están utilizando esto con fines mediáticos, el hecho de que ellos tengan los casos abandonados nos dice que no lo hacen por justicia, sensibilidad o respeto a los derechos humanos, porque si estuvieran viendo los casos sí les creería todo”, dijo.
 
Díaz Genao indicó que el Congreso del Estado podría solicitar al Fiscal General del Estado que comparezca para informar por qué sigue siendo omiso y no hay avances en las investigaciones en torno a sus familiares desaparecidos.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado