Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal arrendará pipas para llevar agua a 84 municipios que sufren sequía

- Lanza SEFIPLAN convocatoria para conseguir hasta 7 mil 500 pipas como máximo

- Según reporte de CONAGUA, se atenderá a 44 con sequía moderada, 33 sequía severa y 7 sequía extrema

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), lanzó la convocatoria de Licitación Pública Nacional para el abastecimiento de agua potable en autotanques a zonas de contingencia por sequía o lluvia en varios municipios del estado.

Se pretende el arrendamiento de 50 pipas como mínimo y hasta 7 mil 500 como máximo.

En la convocatoria de Licitación no se especifica el número de municipios que habrán de recibir agua mediante pipas; sin embargo, podría ser para los 84 que reporta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de los cuales, 44 tienen una sequía moderada, 33 sequía severa y 7 sequía extrema.



El plazo para el arrendamiento será a partir de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de este año, conforme a los requerimientos que emitirá la CAEV.

La firma del contrato se hará dentro de un término de 5 días hábiles siguientes a la notificación del fallo; la convocatoria no señala el monto de recursos económicos que se emplearán, pero sí el costo de las bases que es de 6 mil pesos.

De acuerdo a la convocatoria, las bases de la licitación estarán disponibles hasta el 30 de este mes, que será la fecha límite para adquirirlas y la junta de aclaración se efectuará el 3 de abril, en la cual sólo podrán participar los proveedores que hayan remitido el comprobante de pago de las bases.