Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal dona terreno en Tuxpan para cuartel de la Guardia Nacional

Predio es de 10 mil metros cuadrados; se ubica en el poblado La Calzada

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), entregará al Gobierno Federal la escritura pública de un terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado en Tuxpan, para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó al titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, firmar la escritura y formalizar la enajenación a título gratuito y condicional a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con ello, se da cumplimiento a la autorización que otorgó el Congreso del Estado para ceder el terreno que se encuentra en la prolongación de la avenida Cuauhtémoc sin número del poblado La Calzada, del municipio de Tuxpan y que tiene un valor de 6 millones 893 mil 272 pesos.

Al formalizarse el proceso y si no se cumpliera con la finalidad establecida, en un término de dos años contados a partir de este sábado, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado.

El Gobernador señaló en la solicitud enviada al Congreso que uno de los principales objetivos que establece el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 es preservar la integridad, la estabilidad y la permanencia del Estado veracruzano, así como el de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, con apego a los derechos humanos.

Y que la SEDENA es una dependencia de las Administración Pública Federal Centralizada, cuya misión es defender la integridad, la independencia y soberanía de la Nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.