Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal entregó claves a escuelas de Xalapa que no tienen ni baños

En congregación El Castillo Chico alumnos toman clases en cuartos que les prestan en vivienda particular: Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de contar con las claves para operar, algunas escuelas de Xalapa ni siquiera tienen salones o baños para los alumnos; en algunos casos su infraestructura se encuentra en muy malas condiciones, informó la regidora cuarta y titular de la Comisión de Educación, Consuelo Ocampo Cano.

La funcionaria lamentó que la pasada administración estatal y la actual entregaran claves sin antes verificar que los planteles contaran con un espacio digno para impartir clases.

“¿Cómo es que este Gobierno se atreve a dar claves a instituciones educativas sin antes proporcionarles un edificio?, es una cosa increíble”.



Dijo que a la Regiduría a su cargo han llegado peticiones de diversas instituciones educativas en las que se solicita apoyo para domos, salones y hasta baños.

También hay casos en que las escuelas no cuentan con nada, como una secundaria que se encuentra en la congregación El Castillo Chico, donde los alumnos toman clases en cuartos que les prestan en una casa particular y no tienen sanitario.

Otro de los casos que ejemplificó es el de un Centro de Educación Especial, en donde los salones son de lámina, pero se ubican en un terreno prestado y que ya tienen que entregar, porque los dueños lo van a utilizar.



Mencionó que buscarán apoyar casos extremos como esos, dado que su prioridad es impulsar a estudiantes en situación vulnerable y extrema pobreza.