Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal imposibilitado para otorgar subsidio a transportistas

- Autoridades dialogarán con concesionarios sobre invasión de rutas y unidades “piratas”, advirtió el Gobernador

- No instalarán comisión para revisar aumento tarifario, pese a que está previsto en la Ley

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que este sábado por la tarde, el secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública se reunirán con los concesionarios del transporte público para escuchar sus solicitudes.

Mencionó que esa reunión será encabezada por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; ahí se conocerán algunos planteamientos que tienen que ver no con el incremento de tarifas, sino con el tema de unidades de transporte público irregulares o “piratas”, así como una solicitud para instalar una comisión de incremento de tarifas.

“No hubo desafío, hubo un intento de subir las tarifas no consultado con el Gobierno del Estado y hubo una reacción inmediata del gobernador. Yo no creo que nadie desafíe, simplemente hubo un intento, se olvidaron de que había una normatividad y que en Veracruz se cumple la Ley”, apuntó.



Dejó en claro que aunque ellos solicitaron una comisión que revise un posible incremento de la tarifa del transporte público, ésta definitivamente no se va a instalar.

“Están señalando que hay algunas líneas que no tiene autorización y que están invadiendo rutas y solicitan que se instale una comisión, es una comisión que está prevista en la ley, que tiene la obligación, que tiene la facultad de analizar los costos que integran el costo general del transporte”, detalló.

Aclaró que todo lo que les digan será escuchado y si existen vehículos fuera de la ley, éstos serán detenidos, ya que en eso se basó el programa de reordenamiento vehicular.



Para finalizar, declaró que no existe por parte de Gobierno del Estado la posibilidad económica de dar un subsidio a transportistas, ya que además es una actividad comercial, un negocio que no puede ni debe el Gobierno del Estado subsidiar.