Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no ha pagado prestaciones de fin de año a trabajadores del COBAEV

Les deben parte del aguinaldo, bono administrativo, prima vacacional, retroactivo desde febrero del año pasado a la fecha

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel estatal unos 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se ven afectados porque el Gobierno de Veracruz no ha pagado prestaciones de fin de año.

Ignacio Zárate Huesca, trabajador administrativo del plantel 35, en esta capital, explicó que la manifestación es de brazos caídos, es decir, no hay clases dentro del plantel, pero los alumnos se resguardan, no los dejan salir, en todo caso hasta que vayan los padres de familia por ellos.

Dijo que les deben parte del aguinaldo, bono administrativo, prima vacacional, retroactivo desde febrero del año pasado a la fecha.



Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado no ha pagado las cuotas de FOVISSSTE ni del ISR, que regularmente se les descuentan en la quincena y se debe pagar a la Secretaría de Hacienda.

"La cantidad exacta no la tengo, pero somos poco más de 4 mil trabajadores a nivel Estado que estamos afectados por lo mismo, son unos 45 mil alumnos aproximadamente en el Estado, creo que no todos los planteles están en paro de brazos caídos", externó.

Aclaró que a los alumnos no se les deja salir sólo que lleguen los padres por ellos, pero insistió en que no hay clases y los alumnos están resguardados.



Detalló que en todo el Estado son 71 planteles del Colegio que se han visto afectados por esta falta de pago de prestaciones laborales.

Indicó que les prometieron un pago para este miércoles hasta entonces se mantendrán en paro de brazos caídos.

Manifestó que lo que está pidiendo es hablar con el Gobernador y preguntar por qué solamente a los trabajadores del Colegio no se les ha pagado.



Asimismo, indicó que si no les resuelven, seguirán en paro, ya no van a creer en promesas "ya queremos algo en concreto".

Mencionó que la promesa de pago fue el 30 de diciembre; sin embargo, no sucedió así, luego les dijeron que el 5 de enero se iba a regularizar todo, pero tampoco sucedió.