Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no sólo investiga feminicidios, sino homicidios en general: Duarte

- Destacó la importante labor de las mujeres en el desarrollo de Veracruz

- Mi gabinete está integrado por mujeres y hombres destacados

- Asistió a la X Reunión Nacional de “Los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló que en la entidad veracruzana no sólo se investiga los feminicidios, sino homicidios en general tanto de hombres como mujeres.

En entrevista previa a la Décima Reunión Nacional de los Mecanismos para Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, destacó la labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz en la investigación de homicidios.

Cuestionado sobre los feminicidios en el Estado, comentó que se trata de una iniciativa la cual ahora es norma vigente aplicada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y lo cual garantiza en mayor medida la participación de la mujer en todo su entorno.

“La mujer sí tiene acceso a la denuncia. Hay una Subprocuraduría Especial de Asuntos Indígenas….Hemos venido trabajando de manera importante para poder disminuir el rezago en diferentes zonas del Estado”, expresó.

Insistió que el feminicidio y el homicidio en general son temas a los cuales se les pone la mayor atención a lo referente a la investigación en la PGJE. “Han sido testigo de toda la dedicación y tiempo, los recursos aplicados en Seguridad Pública y Procuración de Justicia”.

Recordó que la mujer representa uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la sociedad. La mujer que cada día participa con mayor efectividad en todos los procesos.

“Hoy por hoy la matrícula escolar de educación superior es igual de mujeres y hombres, de lo que habla del profesionalismo de las veracruzanas y su participación en la vida productiva del Estado”, expresó.