Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal presume aumento de recaudación por verificación vehicular

Hasta este momento, se han recaudado 61 millones de pesos, más que el año pasado en mismo periodo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Hasta este momento, se ha logrado una recaudación de 61 millones de pesos por concepto de la verificación vehicular, informó la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez.

Dijo que haciendo una comparativa con el año pasado, se ha logrado un aumento en la recaudación por este concepto.

De tal manera que, de continuar con este ritmo, para finalizar el año se tendría un total de has 160 millones de pesos, previó la funcionaria estatal.



La titular de SEDEMA recordó que la coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado ha sido importante para el logro de este objetivo.

En este contexto, destacó que se ha llevado a cabo una capacitación a los elementos de Tránsito para que puedan hacer las recomendaciones a los automovilistas que no cuenten con la verificación.



Expuso que Tránsito del Estado deberá implementar su propia estrategia de concientización para que la gente lleve a cabo la verificación de su unidad.

Pérez Pérez aseveró que aunque existen tabuladores de descuentos a quienes paguen lo más pronto posible, consideró que no sería recomendable pues hay muchos que cumplen en tiempo y forma.

Finalmente, apuntó que el año pasado, cuando se cerró el programa, lo hicieron con el 40 por ciento de un millón 400 mil unidades del parque vehicular, por ello prefiere esperar a que avancen los meses para hablar de una cifra más certera del 2019.