Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal puso módulo de Registro Civil sin permiso: Alcalde de Veracruz

"No se notificó nadie, tienen que pedir permiso”, afirma Fernando Yunes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acusó que el Gobierno del Estado no solicitó por las vías correctas y con anticipación, la anuencia para colocar un módulo itinerante y gratuito de expedición de documentos del Registro Civil en el Centro de la ciudad, motivo por el cual se suscitó un malentendido este viernes.

Explicó que la solicitud debió haber sido hecha a través de la Secretaría del Ayuntamiento de Veracruz o por medio de alguna regiduría, y al no concretarse se esa manera oficial, se generó el malentendido.

Esta mañana, el Gobierno del Estado colocó sobre la calle Bénito Juárez, justo enfrente del Registro Civil Municipal un módulo itinerante de Registro Civil, que expedirá hasta el domingo actas de nacimiento, defunción y otros trámites similares de manera gratuita.



Durante su colocación se suscitó un pequeño altercado con autoridades municipales, puesto que no tenían los permisos correspondientes para colocarse, incluso, durante un instante, la Policía Estatal, estuvo presente durante el hecho para tomar nota de lo sucedido, aunque no pasó a mayores y finalmente se logró asentar el módulo estatal.

"No se notificó nadie, (...) tienen que pedir permiso, siempre que es una instalación de carácter municipal, el zócalo, el Registro Civil (...) directamente a Secretaría del Ayuntamiento o a través de una regiduría", externó.

Finalmente, el Alcalde aclaró que se dialogó con los implicados y finalmente se pudo colocar el módulo de Gobierno del Estado, no sin antes señalar que también se habían colocado de manera ilegal en los cables de luz municipales, algo que está prohibido; pero finalmente los empleados estatales contrataron el cuarto de un hotel cercano, para de ahí "colgarse" de la luz y poder realizar sus trámites.