Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal trabaja con el IFE para garantizar seguridad en las 9 mil casillas: Buganza

Dijo que los partidos políticos están realizando su trabajo de campaña en ambiente de tranquilidad

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que al momento está garantizada la seguridad para el 98 por ciento de las más de 9 mil casillas que serán instaladas en territorio veracruzano para las elecciones del 1 de julio próximo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Federal Electoral (IFE), para brindar la seguridad necesaria y dar certeza de tranquilidad a los ciudadanos que acudirán a las urnas a sufragar.

Entrevistado en sus oficinas de Palacio de Gobierno, expresó que a casi tres semanas de que se lleve a cabo “la fiesta democrática del país”, el estado se encuentra en paz y tranquilo, que los partidos políticos están realizando su trabajo de campaña en cada uno de los distritos de forma normal.

“Esto está como va a terminar, en paz, tranquilidad, como una gran fiesta democrática el día de la elección. Efectivamente estamos en las últimas tres semanas de campaña, hay un buen ánimo y entendimiento entre todos los políticos”.

Buganza Salmerón afirmó que Veracruz dará el ejemplo de que es un pueblo demócrata, que goza y disfruta de una elección, por lo que reiteró que el tema de la seguridad está siendo atendido.

“Prácticamente el 98 por ciento de las casillas con seguridad plena, tenemos todavía detalles por arreglar para asegurar al cien por ciento todas las casillas y garantizar al ciudadano a que vaya a cada uno de los lugares a realizar su actividad”.