Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal y municipios deben aplicar medidas por contingencia: Superdelegado

“Tienen que generar sus propios programas”, dice Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

El delegado en Veracruz de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que también es responsabilidad del Gobierno Estatal y los municipios generar programas para apoyo a las personas que se quedaron sin ingresos por la pandemia del COVID-19.

"Yo quiero recordar que nosotros somos Gobierno Federal, hay Gobierno Estatal y Gobierno Municipal que tienen recursos, que tienen también responsabilidades de atender segmentos de la población. El Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal tienen que generar sus propios programas", dijo.

El Delegado mencionó que tiene conocimiento de que los entes de gobierno ya están desarrollando alternativas para beneficio de las personas afectadas y ellos, como federación, están dando a conocer los suyos.



"Nosotros estamos promoviendo los del Gobierno Federal, también muchos dedicados a la industria de la construcción, hay créditos para los trabajadores a través del ISSSTE, créditos para la vivienda del INFONAVIT y del FOVISSSTE, programas de inversión para obra pública, pavimentaciones y carreteras. Pero los recursos del Gobierno Estatal y Municipal deben generar sus alternativas".

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que apoya eliminar su aguinaldo, como ya anunció el Presidente de la República.

"Estoy convencido de hacerlo, no estamos aquí por el asunto material pero la verdad no somos millonarios, vamos sobreviviendo", finalizó.