Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal ya está cubriendo adeudos a proveedores: CANACO

Derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca se estima en 300 mdp en estas vacaciones de verano: Belgio Amaya

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/07/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, admitió que el gobierno del Estado, sí está pagando sus adeudos a acreedores y se siguen haciendo compras de productos y servicios por parte de esa instancia de gobierno, esto de manera independiente al cambio del secretario de Finanzas, que se espera dar en próximos días.

“El que tenga un adeudo el gobierno del Estado no es negativo, eso lo tenemos también cualquier empresa, aquí el problema es el tiempo que lleva el adeudo, se van pagando algunos, pero luego quedan otros pendientes”.

Dijo que existen proveedores que se les paga a tiempo, pero existe otro grupo que se les lleva más tiempo cubrir que son menos, pero que se les retrasa hasta por un año, eso es lo que sí lleva a preocupar al sector.



Lo que se acordó es que si algún proveedor mantiene adeudo y puede seguir dando el producto lo podrá hacer porque esto es una cadena de negocios; sin embargo, muchas empresas no pueden soportar adeudos de un año.

Del cambio del titular de Finanzas, dijo que está enterado de la solicitud de Fernando Charleston que se retira por cuestiones de salud, el que venga a sustituirlo deberá cumplir con las demandas y seguir trabajando con todo.

Sobre el nivel de ventas que alcanza el comercio del año en lo que va del año, dijo que estas responden a la problemática nacional a consecuencia de la desaceleración de la economía, en donde la entidad veracruzana no es ajena, pero los empresarios tienen como prioridad cuidar la plantilla laboral.



Abordado en el marco del banderazo de arranque del operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano que se llevó a cabo en el bulevar, estima que la derrama económica en esta región durante el actual periodo vacacional ascienda a unos 300 millones de pesos.