El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que se ampliará el Plan de Obras 2019, pues confirmó que el Gobierno del Estado ya liquidó el adeudo de participaciones federales que no se habían entregado en administraciones pasadas.
De la misma manera, expuso que están próximos firmar el documento para que todo quede constatado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación misma que previamente había dado el fallo a favor de los municipios afectados, el total de lo entregado fue 254 millones de pesos.
“Vamos a tener que hacer una modificación al Plan de Obras, porque cuando lo presentamos se presentó sólo con el capital, porque no teníamos el monto de los intereses al cien por ciento cuantificado. Entonces vamos a tener que hacer una medicación a la alza. Esto nos permitirá probablemente hacer dos o tres obras adicionales de las que ya teníamos contempladas y en otras ampliar metas”, apuntó.
Finalmente, dijo que la semana pasada fue cuando les entregaron el último pago, pues había una confusión con el tema del Fondo de Hidrocarburos, el cual finalmente demostraron que tenía razón el Ayuntamiento, por lo que le remuneraron 10 millones de pesos de las participaciones atrasadas, más 1 millón de pesos de intereses.