Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno federal solapa la proliferación de escuelas privadas sin registro oficial

- Lo que quieren es la desaparición de la educación pública y quedarse con escuelas privadas

- Hay todas las facilidades, quien tiene una casa puede abrir una escuela: FESAPAUV

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal es cómplice de la proliferación de escuelas privadas que en muchas ocasiones no tienen siquiera el registro de validez oficial, acentuó el dirigente local de la FESAPAUV, Jobo Lara Faticatti, quien dijo que lo que quiere el gobierno es la desaparición de la educación pública.

Indicó que no tiene un cálculo de cuántas existen, pero de que frecuentemente están abriéndose más, es una realidad “el gobierno quiere llegar a que la educación en México se acabe y quedarnos con muchas privadas”.

El reflejo de que hay todas las facilidades para que estas escuelas se abran, es que sólo basta con tener una casa y la convierten en institución educativa, teniendo como personal gente que no está muy calificada.

Aquí el responsable de la proliferación de éstas -puntualizó- es la Secretaría de Educación, dependencia que se ha prestado a este tipo de situaciones que tienen un grado de corrupción.

“Debe hacer la SEP una regulación en todo el país, porque hasta ahora ha cerrado los ojos ante esta problemática, porque le quieren dar más oportunidad a la gente, por pegarle a la educación pública, porque la privada le deja al gobierno”.

Añadió que la escuela privada tiene que pagar cuotas y permisos que la educación pública no, e insistió que la creación de un nuevo colegio es muy fácil “los permisos a veces los dan por darlos, a veces ni siquiera están registradas muchas facultades, son patito, y engañan a mucha gente”.