Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no tiene acciones en los Tiburones Rojos de primera división: Duarte

- Es totalmente de la iniciativa privada, una sociedad anónima a nombre de la familia Kuri Grajales

- Lo que tendrá bajo su administración Gobierno estatal es a equipos de los Tiburones de la segunda división y las fuerzas básicas

- Fidel Kuri Grajales es su amigo, con quien compartió y tuvo responsabilidades en el Congreso Federal, aseguró

Raymundo Z??iga/Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aclaró que el Gobierno del Estado no tiene acciones ni aporta recursos en el equipo Tiburones Rojos de Veracruz que regresa a la primera división, es totalmente de la iniciativa privada, una sociedad anónima a nombre de la familia Kuri Grajales.

En conferencia de medios, junto con el empresario propietario Fidel Kuri Grajales, al interior del Estadio Luis "Pirata" Fuentes, explicó los pormenores de la llegada del equipo a la primera división, en donde dijo que lo más importante para el Gobierno del Estado es la proyección de Veracruz a nivel nacional e internacional, además de incentivar el deporte entre las nuevas generaciones, darle ejemplos de vida a la juventud.

Reiteró que al equipo se le darán incentivos, pero no habrá aportación de recursos económicos, ni 80 millones de pesos como dicen en otras partes del país.



La película no es la misma de siempre con un equipo profesional de fútbol, ésta incluso es muy diferente, aclaró a reporteros, el objetivo que tenía era tener equipo de primera división y ahora lo está cumpliendo.

El Gobierno del Estado lo que tendrá bajo su administración es a los equipos de los Tiburones Rojos de Veracruz de la segunda división y las fuerzas básicas, todo con el objetivo de impulsar la cantera en Veracruz.

Duarte de Ochoa aclaró que siempre vio mejor la opción de la llegada de La Piedad en lugar del equipo de San Luis, sobre todo porque es un equipo que está mejor posicionado y porque su propietario es veracruzano, además Fidel Kuri fue su compañero de bancada.



La de Veracruz es una afición de primera y sin duda requería un equipo de primera y ahora le estamos cumpliendo. Destacó que con el equipo se complementa la oferta turística. Reiteró que la de Veracruz es la mejor afición.

Cabe aclarar que en plena conferencia, al fondo se observaba haciendo labores de calentamiento al jugador Braulio Luna, quien presuntamente no estaba en planes en el equipo de la liga de ascenso pero de los jugadores, explicaron Kuri Grajales y el Gobernador, que es un asunto del técnico del equipo, Juan Antonio Luna.

Se buscará también -dijo el Gobernador- que se tenga costos de las entradas accesibles a la población, es algo que estará al pendiente para que así sea.

Fidel Kuri es mi amigo, asegura el Gobernador

Después del anuncio oficial de la llegada de Los Tiburones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que Fidel Kuri Grajales es su amigo, con quien compartió y tuvo responsabilidades en el Congreso Federal.

“Es parte de la sinergia política los encuentros y desencuentros que pudimos tener, nada que no pudo haber sido superado,

y me da muchísimo gusto que esté aquí con nosotros en calidad de empresario y que de esta manera me permita cumplirle a la afición veracruzana", expresó el Ejecutivo estatal al ser cuestionado sobre su relación con Kuri Grajales.

Al concluir la breve entrevista, previo a retirarse de las instalaciones del Estadio Luis “Pirata” Fuentes, evitó hablar de temas de carácter político, pues aseguró hoy sólo se hablaba de fútbol.