Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno permite que taxis invadan rutas de urbanos, acusan transportistas

No se actúa ante los sitios conocidos en los que prestan servicio “colectivo”: Líder transportista

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La invasión de rutas urbanas por parte de taxistas que hacen servicio “colectivo” está prácticamente permitida por la autoridad, acusó el líder transportista Secundino Reynaga Romero.

Lamentó que los “sitios” donde los taxistas esperan pasajeros para llevarlos sean conocidos por todos y pese a ello no haya quién ponga un alto.

Algunos ruleteros, explicó, se excusan con la desaparición de algunas rutas para ofrecer sus servicios como colectivo.



“Es muy fácil delegarle la responsabilidad a un tercero para salir impunes, pero su concesión claro dice que son taxis, no servicio colectivo, en el Estado no existe y aun así lo siguen prestando”, afirmó.

Apuntó que uno de los lugares donde los ruleteros hacen sitio para quebrantar la ley, es decir, dar el servicio de colectivo, es en la congregación de Barrillas, donde hay más de 60 taxis haciéndolo; además, en las afueras de la Universidad Veracruzana (UV) y en las inmediaciones de la central camionera.

“No es el abandono, yo también entiendo que en Coatzacoalcos hay 7 mil taxis, no hay circulante y eso forzó al conductor a prestar servicio colectivo y así medio sacar la cuenta”, sostuvo.



Secundino Reynaga lamentó que esto se dé por consentimiento de la autoridad, pero también por falta de personal.

“Cada quien tiene en su concesión específicamente el servicio que tiene que prestar, que no se quieran lavar las manos poniendo un justificante que no es. Esto se da porque de alguna manera hay un consentimiento, hay sitios establecidos que nos hacen la competencia desleal, aunado a la falta de personal que no presta atención”, finalizó.