Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno prometió pagar para el 30 de abril y no ha cumplido: Directora de escuela

Eira Beatriz desconoce si continuará el paro de labores este miércoles, aunque sí tomarán otras acciones hasta que les paguen

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Docentes del Jardín de Niños “Juan Amelia Celis” pararon labores este martes para exigir los pagos pendientes que el Gobierno del Estado tiene con ellos desde 2014.
 
La directora del plantel, Eira Beatriz, expuso que desde el 2014 les deben la mitad del porcentaje del concepto de Rezonificación, así como la del 2015, y a eso se sumará el concepto de este 2016, que deberá ser pagado el 15 de mayo.
 
Explicó que la promesa del Gobierno del Estado fue que les pagaría el 30 de abril, sin embargo, ya pasaron tres días y hasta el momento el recurso sigue sin verse reflejado en sus cuentas bancarias.
 
Recordó que la prestación RZ es un ajuste al salario de los docentes que trabajan en un 60 por ciento.
 
“Aproximadamente, la mitad de plaza inicial serían como 2 mil y tantos, y completo de plaza inicial serían como 5 mil y tantos, por trabajador”.
 
La directora indicó que ya están cansados de que el Gobierno del Estado no cumpla, toda vez que hay una gran cantidad de docentes que no han recibido esta y otras prestaciones.
 
Abundó que también esperarán el bono por el Día del Maestro, dinero que esperan recibir a más tardar el 15 de mayo.
 
Beatriz dijo que están preocupados porque desde hace tres años las autoridades están tomando el dinero de sus salarios para otros rubros.
 
“Nos han dejado de pagar, ni siquiera descuento; por ejemplo, la prestación de Carrera Magisterial que nos la pagaban junta nos la dieron en abonos, y esa prestación llegó de la federación desde 2013”, lamentó la docente.
 
Puntualizó que no es posible que se susciten este tipo de problemas porque es un derecho que tienen como docentes, además de que no era algo que sucediera en años pasados.
 
Ante la situación, dijo que para tomar decisiones deben estar en común acuerdo, y aunque dijo desconocer si continuará el paro de labores el día de mañana, sí recalcó que tomarán otras acciones hasta recibir el pago.
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax