Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno recorta presupuesto federal a primaria “Benito Juárez” de Yanga

Docentes y padres de familia protestan porque de los 370 mil le quieren dar 200 mil del programa Escuelas al Cien

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los 370 mil que era el presupuesto del programa Escuelas al Cien para la escuela primaria "Benito Juárez" de la localidad Loma de Guadalupe, le recortaron a 200 mil pesos, manifestaron docentes y padres de Familia.

Lo más molesto, dijo el director de ese Centro Educativo, Fernando López Martínez, es que llegó una constructora impuesta por “quién sabe quién”, que fue quien realizó una evaluación de las necesidades, pero dijo que tiene instrucciones de aplicar un monto de 200 mil pesos para impermeabilizar y pintar la fachada de la escuela.

Explicó que con el esfuerzo de los padres de familia están construyendo un "aula de medios" que está inconclusa y que requiere inversión para terminarla así como equiparla con computadoras, pero resulta que para esta obra no autorizaron recursos federales.



Dijo tener conocimiento que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en la ciudad de Xalapa, autorizó la construcción de un aula didáctica para la escuela “Benito Juárez”, sin embargo, esa obra no es necesaria debido a que no se consultó previamente, lo que urge es terminar el "aula de medios".

Aseguró que una semana antes de entregar los papeles -que eran necesarios- “me informé, llamando a Espacios Educativos de la ciudad de Xalapa, que la inversión ya no era de 370 mil sino de 200 mil pesos por órdenes del Gobernador, cuando los lineamientos del programa Escuelas al Cien establece que no se puede modificar la lista que se publica en la página oficial".

Aseguró que en la lista de escuelas beneficiadas está asignada la inversión de 370 mil pesos, entonces ellos se justifican que se le quitó a la escuela “Benito Juárez” una parte del recurso para beneficiar con un aula didáctica a un jardín de niños de esta misma comunidad, a lo que consideró como injusto.



“Lo extraño es que dentro de la misma normatividad del programa Escuelas al Cien se establece que no se puede beneficiar a otra escuela a menos que haya remanentes, entonces por eso estamos inconformes los padres de familia y los profesores de que se haya tomado ese recurso y se haya limitado”, finalizó.