Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno y Federación se preparan para evitar que la sequía afecte sectores productivos: Gobernador

- Afortunado que por Veracruz transite el 35% de los escurrimientos pluviales del país

- Anuncia que en fechas próximas dará banderazo de trabajos de Etileno XXI

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Aunque el estado de Veracruz es el que menos resentirá la sequía que se espera en esta temporada de veranopróxima a iniciar, el gobierno del estado ya está en pláticas con los diferentes sectores productivos para evitar que el impacto que este genere sea muy fuerte, principalmente en el área ganadera, afirmó aquí el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su visita a esta ciudad, donde inauguró obras y se reunió con maestros del SUIT COBAEV.

El mandatario estatal, quien se mostró contento durante su visita a Coatzacoalcos, dijo que a consecuencia del cambio climático la temporada de estiaje y sequía afectará en todo el país, aunque el Estado lo resentirá un poco menos, por lo que se preparan para enfrentarla.

“Es una temporada de estiaje y de sequía para el país, el cambio climático es una realidad que nos afecta a todos, Veracruz es un estado que menos va a resentir esta circunstancia, sin embargo lo vamos a resentir, somos el estado por donde transitan el 35% de los escurrimientos pluviales del país, tenemos la reserva de agua dulce más importante de México”.

No obstante, dijo que dadas las condiciones climatológicas que imperarán, se prevé que la sequía afecte a los diferentes sectores productivos, por lo que reiteró que ya están tomando algunas medidas con el gobierno federal y reuniéndose con los productores de ganado, que podrían ser los más afectados.

“Este año, se prevé una sequía intensa que va a afectar a los sectores productivos, ya estamos tomando cartas en el asunto a través de mecanismos que estamos realizando a través de la Federación y el Estado, previendo este tipo de circunstancias y contingencias, reuniéndonos con ganaderos principalmente , y con todos los actores de los sectores productivos para poder apoyar e impulsar que los efectos negativos de esta sequía no sean tan dañinos para la productividad y el desarrollo de nuestro estado”, expresó.

Proyecto Etileno XXI

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que en los próximos días nuevamente vendrá a la zona sur, pero a dar el banderazo formal de los trabajos de construcción del complejo industrial Etileno XXI, el cual registrará una inversión de 3 mil 500 millones de dólares y fuentes de empleo.

“Coatzacoalcos inicia muy bien, para toda esta zona sur vienen muy buenas noticias, de más crecimiento, de más empleo, de más fortalecimiento, al hecho que es tener una portentosa sociedad como es la del sur de Veracruz”.

Veracruz Seguro

En cuanto al tema de seguridad, Duarte de Ochoa dijo que ante los resultados positivos que ha traído a la entidad veracruzana el programa "Veracruz Seguro", este continuará implementándose, pues es ejemplo en todo el país, según lo reconoció el propio presidente Felipe Calderón en su visita al Puerto.

Mientras que en materia electoral afirmó que se mantendrá respetuoso de la ley, apegado siempre al marco legal, y la sociedad veracruzana hará lo mismo, pues siempre se ha caracterizado por mantener la madurez política.

“Estoy seguro que Veracruz va a poder dar muestras en ese sentido de lo que sabemos hacer los veracruzanos, y se va a hacer un proceso conforme a lo que siempre se ha llevado a cabo en Veracruz”, concluyó.