Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiero de Veracruz desatiende llamado de AMLO; no actúa ante nepotismo: Cambranis

El Diputado panista pidió una investigación seria y actuar conforme lo marca la ley

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Se debe realizar una investigación seria y actuar conforme lo marca la ley ante los supuestos casos de nepotismo que hay en el Gobierno del Estado y en el Ayuntamiento de Xalapa, expresó el diputado local, Enrique Cambranis Torres, al agregar que de no hacerlo, quedaría de manifiesto que los gobiernos de MORENA, son “pura simulación”.

El legislador panista consideró que los Veracruzanos tienen derecho a estar enterados de cómo actúan sus servidores públicos.

Y es que luego de la publicación de documentos oficiales que avalan que el Gobernador del Estado y el Subsecretario de Finanzas son primos, es necesario que se tomen cartas en el asunto y se actúe con total apego a la ley.



A decir de Enrique Cambranis, presuntamente también existen lazos del gobernador con familiares incrustados en la nómina del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que acusó actos de tráfico de influencias.

Es así que el legislador panista denunció que en Veracruz sólo se presume, pero no se ejerce lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un memorándum.

En dicho documento solicitaba a secretarios, directores y servidores públicos, prohibir que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o favor de "sus recomendados".



Al respecto, Cambranis Torres pidió al Gobierno estatal y municipal de Xalapa, hacer suya dicha propuesta y también las declaraciones de López Obrador, para que se evite el influyentismo, corrupción y nepotismo.