Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Gobernador

Golpe a la delincuencia: detienen a banda de extorsionadores

- Confirma el Subprocurador Aguilar Yunes que fueron detectados por una llamada telefónica - Hay dos detenidos que rinden declaración

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 28/07/2008

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública capturaron dos bandas delictivas. El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que se trata de un grupo de secuestradores y una banda de extorsionadores, pero ya se encuentran sujetos a proceso penal.

“Han logrado la detención de secuestradores en la cuenca del Papaloapan y de extorsionadores en el área de Perote”, reportó el mandatario veracruzano y la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que los extorsionadores están recluidos en el reclusorio de Jalacingo.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia de la Región Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, explicó que, en el caso de los extorsionadores, se logró la captura de dos personas a partir de una llamada anónima.

“Se trata de extorsionadores telefónicos que hablan con amenazas de secuestrar, de causar daño a los familiares, pero ya están capturados porque hubo una denuncia muy oportuna”, dijo el funcionario estatal y aseguró que continúan las investigaciones para detener a más bandas que se dedican a cometer el mismo delito en Veracruz.

Este lunes el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó apoyos a deportistas destacados, y después del reconocimiento informó que hoy se inicia el pago de la zafra azucarera 2007-2008, por lo que se trasladaría a la Ciudad de México para que negociar el pago en factorías con problemas de liquidez.

“Con la Sedarpa vamos a empezar a pagar los dos ingenios que maneja el Gobierno de Veracruz: el ingenio de la Concha en Jilotepec y el Independencia en Martínez, y empezarán a pagar todos los ingenios. Hay algunos que tienen problemas de liquidez, aunque tienen azúcar en bodegas, este tema lo estamos tratando con el Gobierno Federal para que ningún productor se quedé sin cobrar su cosecha”, dijo el gobernador.

Y tras su regreso de Washington, el mandatario aseguró que fue posible colocar azúcar veracruzana en el mercado estadounidense.