El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, expresó su confianza en que el proceso de designación del próximo coordinador o coordinadora estatal de los comités en defensa de la Cuarta Transformación.
Gómez Cazarín subrayó la importancia de que las encuestas que se realicen sean transparentes y se apeguen estrictamente a lo establecido en la convocatoria.
“Yo creo en los principios del partido y estoy seguro de que el dirigente nacional estará de acuerdo en que todo vaya por buen curso”.
Según las bases de la convocatoria, en el caso de Veracruz se contempla la participación de 6 aspirantes, de los cuales 4 serán seleccionados en función de su registro, que comienza el 25 de septiembre. Los otros 2 aspirantes, un hombre y una mujer, serán elegidos directamente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Es importante destacar que, como requisito mínimo, se exige la participación de al menos 2 mujeres veracruzanas registradas en la contienda interna antes del 26 de septiembre.
Hasta el momento, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ha manifestado su intención de participar y renunciar a su cargo en diciembre, cumpliendo así con los plazos establecidos por la Ley.
Con relación a este tema, Gómez Cazarín enfatizó su compromiso por parte del Grupo Legislativo de MORENA de respetar lo que establece la convocatoria y señaló que no emitirá declaraciones que puedan interferir en el proceso interno de su partido.