Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a “Veracruz Seguro” las inversiones no se han detenido en la entidad: Duarte

- La seguridad ha regresado a las calles por la presencia de los marinos

- Inauguró la planta de varillas de Tenaris Tamsa

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

Durante la inauguración de la fábrica de varilla de bombero de Tenaris Tamsa, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que el regreso de la seguridad a las calles por la presencia de los marinos ha permitido que las inversiones no se vayan de Veracruz.

Un ejemplo de ello es que meses atrás una empresa a la que Tamsa le provee ya no quería que se construyeran sus tubos en Veracruz por el índice de inseguridad que había en el estado, pero ahora que regresó la calma y la tranquilidad al Estado a través del operativo "Veracruz seguro", están contentos, incluso de regresar a la entidad a comprar su mercancía.

“Hace muy poco tiempo le enviaron una carta (a Paolo Roca, Presidente del Grupo Tenaris Tamsa) uno de sus proveedores en donde le ponían que no querían ya que los tubos, los productos qua aquí se hacen, los produjeran en estas plantas de Veracruz, porque asus inspectores les daba cierto temor venir a Veracruz por una cuestión de inseguridad y que ahora, gracias al esfuerzo conjunto que hemos realizado de manera firme y contundente para poder garantizar la paz y la armonía, hoy esos mismos proveedores vienen y vienen con gusto a Veracruz y los tubos y los productos se siguen construyendo en esta planta y sigue creciendo”.

Dijo que inaugurar la planta de varillas de Tenaris Tamsa es una prueba de que las inversiones en el estado no se han detenido, por el contrario, es una muestra clara de la apuesta por el crecimiento.

Señaló que como Gobernador de la entidad, se compromete a garantizar el clima de paz y tranquilidad que se ha logrado en Veracruz para que más empresas puedan seguir invirtiendo.

“La seguridad es uno de los elementos que le dan confianza de seguir invirtiendo en Veracruz, ahora es un panorama positivo, un panorama de desarrollo, progreso y bienestar”.

Respecto a su postura en contra de la instalación de la Minera “Caballo Blanco” comentó que no por estar en contra de ello significa que esté en contra de este sector o de las inversiones.

Por el contrario, está a favor de la generación de empleos, pero no por ello permitirá que se afecte la salud y el medio ambiente de los veracruzanos.

“No estoy en contra de la minería, estoy a favor de las inversiones en todos los rubros, estoy a favor de los empleos, siempre y cuando no vaya en detrimento de nuestra calidad de vida evidentemente. Vamos a hacer un análisis de costo-beneficio, qué nos beneficia y qué nos perjudica y en este caso particular de una mina a cielo abierto, en un área de las más ricas, naturalmente hablando, sería un riesgo en la vida del entorno y patrimonio de los veracruzanos”.