Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias al apoyo de la casa hogar “Perpetuo Socorro”, muchos niños ahora son profesionistas

El mayor orgullo para el fraile Rubén es verlos crecer y realizarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Desde 1982 hasta la fecha un promedio de 600 niñas han vivido en la casa hogar “Perpetuo Socorro”, a cargo de Fray Rubén. Este hombre ha sido un verdadero papá para todos esos niños abandonados y maltratados; pero la más grande satisfacción para él es verlos crecer y realizarse, tal es el caso de un ingeniero, mecánico aviador, dos abogados, dos sacerdotes que se criaron con este clérigo.

Este día, durante la entrega de apoyos por parte de AOPAC, el fraile indicó que esta casa ha dado asilo a muchos menores de edad desde 1 año y medio “por ahí anda uno que es abogado, ese llegó de 5 años, ahora de aquí salieron dos jóvenes sacerdotes, uno está en Xochimilco y el otro está en Roma, y casados los que más abundan”.

Dijo que en 1982 se fundó esta casa “y gracias a Dios yo estoy bien”, pero relata que en una temporada tuvo en este lugar 50 niños albergados. Todos han ido a la escuela “esta es su casa y cuando llegan ni modo que les diga que no se queden, aquí tengo niños maltratados y abandonados; pero los que están aquí hay gente que está en el Tecnológico, ya mero acaba la carrera”.

Fray Rubénha visto casos desde aquellos niños que los abandonan, hasta los que el papá, mamá, o el padrastro golpeaban “este niño de seis años me llegó, la mamá lo dejó abandonado con una familia que le pegaba, no le daba de comer y dormía debajo de un carro”.

Recordó que hace tiempo le dejaron en la puerta de la casa un recién nacido, pero se lo llevó un abogado a que lo revisaran médicamente y se quedó en el albergue “La Esperanza”, del DIF municipal por ser un bebé. Sin embargo, en diversas fechas dejaron a dos niños de 1 año y medio los cuales sí ha criado el Fraile.