Los graderos del Carnaval de Veracruz siguen manifestando pérdidas; este lunes ofertaron los espacios hasta en 10 pesos, cuando su valor era el triple. “Tenemos que hacer algo para medio recuperar, porque la pérdida ya está”, dijo un arrendador.
Rodolfo, gradero desde hace 20 años, comentó que rentó la grada en 26 mil pesos y es la primera vez que presenta pérdidas en todo ese tiempo: “Ya ahorita la estamos dando a 10 y 15 pesos los espacios para ya medio recuperar algo. Ya hablé con mi esposa e hicimos cuentas y vamos a tener una pérdida de 9 mil pesos. Ni modos, yo sabía que algún día me tenía que pasar”, dijo.
El experimentado gradero atribuyó esta situación a la casi nula presencia de turistas, quienes son los principales compradores de los espacios en las gradas, ya que, aseguró, los locales casi no lo hacen. Cabe destacar que hasta las 18:00 horas de este lunes, el desfile programado para las 17:00 horas aún no comenzaba y se podía observar una gran cantidad de lugares vacíos, tanto del lado de Boca del Río como de Veracruz.