Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran afluencia en los panteones de Xalapa en el "Día del Padre"

Cerca de 4 mil familias llegaron a los tres panteones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

La unidad de Panteones de Xalapa, reportó que este día del padre, cerca de 4 mil familias llegaron a los tres panteones a su cargo a visitar las tumbas de sus familiares por ser el día del padre.

El titular del área Fernando Rebolledo Rosas, aseguró que no hubo necesidad de rehabilitar los panteones en esta fecha, pues las acciones se realizaron previo al día de la madre y estos espacios aún continúan limpios.

Destacó que el número de visitantes que llegaron en los últimos días, fue mayor al que recibieron para el día de la Madre.

Subrayó que para recibir a los visitantes, sólo basto con el mantenimiento cotidiano, es decir, la limpieza, chapeo y pintura que se realiza periódicamente; “como la fecha no está alejada de la celebración de las madres, el mantenimiento anterior fue suficiente, sólo fue necesario darles una manita de gato”.

Recordó que el Ayuntamiento tiene a su cargo los panteones Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de febrero fue mayor y estos en conjunto recibieron a unas 4 mil familias que visitaron las tumbas.

Estos panteones, -dijo- estaban en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes, pero destacó que la Unidad asesoró a quienes llegaron a estos espacios para que no incurran en faltas o afecten las lapidas de las tumbas, ya que muchas veces visitan una tumba y afectan la de junto; “se ha tenido experiencias anteriores, en la que por la gran afluencia de personas a los cementerios, luego hay daños pues no respetan las tumbas vecinas, pero para evitar que esto se dé se está asesorando a los visitantes”, dijo.

Por lo anterior exhortó a la sociedad a respetar todas las áreas de los panteones municipales, a no pintar y a no tirar basura en las tumbas que no son las de sus familiares.

Para finalizar, el Funcionario municipal añadió que a los visitantes también se les proporcionan bolsas con tierra, para que sustituyan los floreros por macetas y no existan depósitos que puedan estancar agua.