Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizadas de la semana pasada afectaron 81 comunidades de 21 municipios

- Se envía apoyo a habitantes en al zona montañosa; en Xalapa resultaron afectadas la Técnica 72 y la prepa “Unidad y Trabajo”

Xalapa., Ver. 19/04/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del estado a cargo de la licenciada Silvia Domínguez López informa que se han contabilizado 21 municipios con afectaciones por las pasadas granizadas habiendo causado daños a mil 349 viviendas en menor escala ubicadas en 81 comunidades y 11 tramos carreteros que están en reparación. Se activó un operativo de ayuda de parte de las 23 coordinaciones que engloban el territorio veracruzano. Fluye la ayuda coordinada por Comando Unificado que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Mientras tanto, el Centro Estatal de Estudios del Clima indica que tiempo nublado con lluvias y probables tormentas se seguirán esperando en la mayor parte de la entidad Veracruzana especialmente por la tarde o noche. Sin embargo los modelos de pronóstico indican una disminución de éstas y condiciones más estables de cielo mayormente despejado a medio nublado con temperaturas altas a partir de mañana.

Al continuar el levantamiento de daños que en las 72 horas provocaron las granizadas, se mencionan los siguientes municipios: Alvarado, Ayahualulco, Banderilla, Carrillo Puerto, Chocamán, Coatepec, Cosamaloapan, Cosautlán de Carvajal, Cotaxtla, Ixhuatlán del Café, Juchique de Ferrer, Perote, Teocelo, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tomatlán, Tres Valles, Veracruz, Xalapa, Xico, Yecuatla.

Uno de los cultivos que se resultó afectado es el limón al presentarse inundaciones, pero la autoridad del ramo ya realiza su propio padrón de agricultores que pronto serán visitados.

En la ciudad de Xalapa, el alcalde David Velasco Chedraui sigue dando su respaldo a 4 personas albergadas en las instalaciones de la delegación este. Asimismo a la Secretaría de Educación se le reportó 3 escuelas con averías en sus estructuras (Técnica 72 y Preparatoria Unidad y Trabajo de Xalapa; un Jardín de Niños en el Municipio de Cosamaloapan).

La instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán fue de estar muy cerca con las familias afectadas y llevar la ayuda necesaria en todos los niveles de gobierno, destacó la licenciada Silvia Domínguez López.