Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizadas y lluvias benefician al Parque Nacional Pico de Orizaba, aseguran

- Personal de la CONANP señala que había preocupación por condiciones de sequía en la zona

- Baja de visitantes por la pandemia también ayuda “a dar respiro” a la montaña

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nevada que permitió tener un espectáculo hermoso en el Pico de Orizaba el sábado, para este día ya disminuyó en gran medida, pues no fue tan densa como se hubiera querido.

Sin embargo eventos como este son un respiro para la montaña, indicaron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

"Esta última humedad que ha llegado entre granizo, granizadas y aguaceros leves, así como nevadas, sin duda alguna está llevando humedad a la montaña lo cual nos está dando un respiro".



Añadieron que a decir verdad, había una preocupación por las condiciones de sequía que se estaban presentando, por ello autoridades de esta comisión indicaron que se tiene "un descanso" para la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba.

De igual forma dijeron que el hecho de que esté decretada la fase 3 por el COVID 19, ha permitido que no suba la gente, o al menos el número que lo hacía, pues se supone que todos deben estar en casa, y todo ello permite que los brigadistas estén en resguardo con sus familias.

"Hay que darle tiempo a la montaña para que se recupere. Vamos a verla desde lejos, desde casa y disfrutarla con medidas de sanidad".