Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Greenpeace pide indagar daño ambiental por explosión de refinería de Minatitlán

Percances similares han causado afectaciones a salud pública y ecosistemas

Jair García Xalapa, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización ambiental Greenpeace México afirmó que tras la explosión ocurrida en la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán el pasado 7 de abril, debería realizarse un estudio para conocer la contaminación que hubo al aire y por ende a la población.

Recordó que cuando ocurrieron las tres explosiones en “Pajaritos”, Greenpeace México realizó una amplia investigación sobre los hechos y confirmó que tanto la operación del conjunto petroquímico como las lamentables explosiones, generaron daños a la salud pública y al ecosistema local.

Por ello, ahora el percance en Minatitlán debe dar pie a una investigación sobre los químicos que pudieron desprenderse a la atmósfera y el daño que pudo haber provocado, tanto al medio ambiente como a la salud de la población.



Dicho accidente estableció la necesidad de supervisar de manera estricta y transparente el estado y funcionamiento de las plantas del sector energético, que en ocasiones han superado su tiempo de vida útil.

Y agregó que el abandono de la infraestructura y la falta de mantenimiento vienen de administraciones atrás, lo que ha hecho que las plantas violen sistemáticamente normas ambientales y de salud, provocando riesgos a las personas que trabajan en ellas y a las comunidades aledañas.